“El escape se produjo en la dársena donde se encuentra Fred Olsen, que necesita instalaciones específicas para operar, y si hubiéramos bloqueado el movimiento de la compañía no hubiese salido nada (de combustible) del puerto”, ha explicado Ibarra. No obstante, ante las críticas recibidas por la salida de gasóleo de las instalaciones, el presidente la Autoridad Portuaria ha argumentado que “hubiese sido peor la paralización durante dos días de una línea que conecta con el sur de Fuerteventura, debido a toda la carga que transporta”.
Desde la Autoridad entendieron en aquel momento que, en caso de producirse el escape al mantener la actividad de la naviera, éste era “fácilmente controlable”. Ahora mismo, según Ibarra, “se está atacando el combustible que ha quedado en los cantiles y en las defensas” del puerto, ha informado Ibarra sobre los últimos trabajos de limpieza de fuel en las instalaciones portuarias, una vez que ya se recogido todo el vertido.
Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/763262/luis-ibarra-respalda-gestion-portuaria-ante-ultimo-vertido-fuel-puerto-palmas