En la misiva Vidal expresaba que tras la firma masiva del documento consensuado por los trabajadores y las diferentes empresas portuarias, varias compañías han salido de Anesco. Esto conllevará una reestructuración de la Asociación y en atención a esta situación, así como a su nuevo posicionamiento, solicitó la suspensión de la huelga.
Para no interferir en las negociaciones, los trabajadores decidieron no ejercer este derecho los días 23, 26 y 27 de junio en el conjunto de empresas, con independencia de su posición sobre la negociación colectiva y la garantía de los puestos de trabajo.
Los estibadores, por su parte, aseguraron que quedaban a la espera de concretar fecha de reunión para la próxima semana, para formalizar los acuerdos alcanzados con la mayoría de empresas, tal como enuncia, en la misma misiva, Javier Vidal.
Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Los-estibadores-suspenden-la-huelga-tres-jornadas-como-muestra-de-%22buena-voluntad%22,-hasta-que-la-patronal-se-%22reestructure%22./84462