El departamento de bomberos local notificó al oficial de guardia de la Guardia Costera en el sector Sudeste de Nueva Inglaterra y a la Autoridad Marítima de Massacchusets a las 21:30 del viernes que cubre la línea entre Nantucket a Hyannis, chocó contra el muelle del embarcadero y embarrancó en las rocas.
Un helicóptero de la USCG HH-60 de la Estación Aérea de Cape Cod evacuó a cinco pasajeros heridos y transportó a 10 personas no lesionadas que no pudieron alcanzar las rocas de la escollera del dique para embarcar en las lanchas de rescate.
Embarcaciones de rescate procedentes de las de las estaciones de guardacostas de Woods Hole, Chatham y Brant Point embarcaron a los pasajeros restantes y tripulantes del transbordador. Múltiples efectivos del Sistema de Respuesta Mutua de Cape Cod ayudaron en los esfuerzos de rescate.
“El mar agitado y los fuertes vientos durante todo la noche hicieron muy difíciles las operaciones de rescate, pero con la ayuda de los efectivos locales, los equipos de la Guardia Costera lograron que todos los pasajeros salieran del buque siniestrado sanos y salvos”, explicó el capitán de corbeta Matt Baker, el jefe de salvamento marítimo el sector de la Guardia Costera del sudeste de Nueva Inglaterra.
Seis personas, incluyendo el Capitán del ferry, el Jefe de Máquinas y los inspectores de la Guardia Costera permanecieron a bordo del ferry Iyanough hasta la llegada de un remolcador y otros barcos de apoyo de una compañía de remolque comercial que consiguieron sacar al buque de su presa el domingo.
La Autoridad Marítima realizó pruebas de alcoholemia y de drogas a seis miembros de la tripulación y los resultados fueron negativos.
La Guardia Costera trabaja ya con la Autoridad de Marítima de Massachusets para evaluar los daños del ferry Iyanough y asegurar la navegación segura en la zona. Las causas del accidente están todavía bajo investigación por una comisión de la USCG designada al efecto.
Fuente: diariodenautica.com
http://www.diariodenautica.com/cincuenta-y-cinco-pasajeros-rescatados-del-transbordador-embarrancado-en-nantucket