Puertos y Navieras.- Audasa ha vuelto a pagar. La compañía ha tenido que volver a abonar una multa a la Autoridad Portuaria por rechazar de nuevo las tasas impuestas por la construcción y actividad del puente de Rande. El importe fue de 120.000 euros, ya que su infracción se considera "grave" debido a que es una reincidencia. De hecho, es justo el doble que la primera que le impusieron.

La Autoridad Portuaria no se va a achantar. Quiere que Audasa, concesionaria de la autopista AP-9, regularice su situación y solicite una concesión administrativa, que le obligaría a pagar las tasas correspondientes a las que están obligadas todas las empresas.

Los servicios jurídicos del puerto de Vigo consideran, según informa el Faro de Vigo, que la última modificación normativa en materia tributaria -Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre- ofrecen motivos para que Audasa pague tasas por la ocupación de la lámina de agua del puente y su actividad. Sin embargo, la empresa no quiere pagar porque considera que a su caso debe aplicarse la ley de autopistas de 1973, el año en que se construyó la infraestructura. El choque es de alto voltaje.

La Autoridad Portuaria quiere que Audasa pague, aunque sea a golpe de multas. Por eso, a la primera, catalogada como “leve” y de 60.000 euros, le siguió esta segunda, que es “grave” y de 120.000 euros. La tercera, ya en camino, puede ser “muy grave” y supondría una cifra aun más alta.

Cabe destacar que con lo que ha pagado Audasa en estos dos “golpes” paga las tasas de tres años, ya que la empresa debe pagar, según la Autoridad Portuaria, 80.000 euros anuales por este impuesto, lo que para una empresa que gana millones por ejercicio, exactamente 45 millones en 2015, no es prácticamente nada. La empresa pagó las dos después de recurrirlas y ni siquiera ha mantenido contacto con la dirección del Puerto.

Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Audasa-paga-su-segunda-multa-al-puerto-de-Vigo.-cl.-Puerto-de-Vigo,-Audasa./83539

Be Sociable, Share!