CanaryPorts.- La empresa combinada contará con 230 buques y tendrá una capacidad total de transporte de carga de 1.6 millones de TEUs y volúmenes transportados al año en torno a 10 millones de TEUs, con presencia en Latinoamérica, el Atlántico y Oriente Medio.

Hapag-Lloyd y United Arab Shipping Company (UASC) han completado la fusión para convertirse en “la nueva” Hapag-Lloyd, uno de los 5 principales operadores globales del mundo.

La empresa combinada contará con 230 buques y tendrá una capacidad total de transporte de carga de 1.6 millones de TEUs y volúmenes transportados al año en torno a 10 millones de TEUs, con presencia en Latinoamérica, el Atlántico y Oriente Medio. Se convierte así en la quinta mayor naviera de transporte de contenedores del mundo. Hapag-Lloyd continuará siendo una compañía registrada en Alemania, con cotización en bolsa y sede social en Hamburgo.

Esta fusión ofrecerá beneficios adicionales, incluyendo una extensa red global -ahora con un foco adicional en el Medio Oriente-. La compañía combinada también cuenta con una flota más grande, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente

Para el futuro inmediato, las dos compañías continuarán operando independientemente mientras trabajan para integrar sistemas y procesos internos lo más rápido posible. Los primeros servicios transferidos de UASC a Hapag-Lloyd estarán operativos a partir de mediados de julio.

Con esta fusión estas empresas aspiran generar ganancias de 435 millones de dólares anuales, a partir de 2018 y 2019.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/744773/hapag-lloyd-uasc-completan-fusion

Be Sociable, Share!