diariodenautica.com.- Según ha podido saber diariodenautica.com de fuentes de la Royal Australian Navy, existe una seria preocupación en la jefatura de la armada australiana por los fallos de diseño que han aparecido en los LHD de la clase Camberra construidos en España por Navantia.

El vicealmirante Tim Barrett, jefe de la armada real australiana cree que debe existir un problema de diseño en los buques de desembarco portahelicopteros de la clase Camberra. La RAN ya ha comunicado que los dos buques no participarán, tal como estaba previsto, en el ejercicio internacional “Talisman Sabre” que va tener lugar el próximo mes con unidades de la US Navy. Según la marina australiana, la causa de los fallos es que ambos buques están sufriendo perdidas y filtraciones de aceite en sus sistemas de propulsión. Además, en el caso del HMAS Adelaide, se han descubierto partículas metálicas en los lubricantes de sus motores, lo que ha provocado que el buque haya entrado en dique seco para proceder a una evaluación más exhaustiva de las causas.

“En estos momentos los dos buques se encuentran fuera de servicio mientras se continua con las pruebas relativas a los fallos detectados en los pods azimutales”, ha manifestado en una comparecencia el contralmirante Adam Grunsell (RAN), jefe de Sistemas Marítimos del Departamento de Defensa australiano. “El HMAS Adelaide presenta unos fallos más graves y preocupantes que han hecho que se proceda a su varada en Sydney, mientras que el HMAS Camberra será sometido a una serie de pruebas en la mar para conocer a ciencia cierta la gravedad de los fallos de diseño detectados”, concluyó el contralmirante Grunsell.

Según la fuente consultada por diariodenautica.com existe una seria preocupación en la Royal Australian Navy por la gravedad de los problemas detectados en los buques destinados a ser el orgullo y el puntal de la marina austral. De hecho, las mismas fuentes manifiestan que si estos problemas de funcionamiento resultan de la gravedad que se intuye, se puede plantear la cancelación de todas las futuras adquisiciones de buques al astillero español Navantia, incluso las que ya están planificadas.

Construidos por la empresa española Navantia, estos buques están equipados con un sistema de propulsión totalmente novedoso y de última generación basado en pods azimutales, fabricado por la empresa alemana Siemens, mientras que BAE Systems se ha encargado de integrar los sistemas electrónicos de los barcos. Cada barco ha costado 1.11 millones de dolares americanos, aproximadamente.

Estos buques de 27.500 toneladas de desplazamiento están basados en el LHD Juan Carlos I, buque insignia de la Armada Española.

Fuente: diariodenautica.com
http://www.diariodenautica.com/la-royal-autralian-navy-se-plantea-paralizar-la-adquisicion-de-mas-barcos-espanoles

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