El presidente de Orient Overseas (International) quiso destacar la importancia del nacimiento de este nuevo buque para la empresa: “Este es un momento muy emocionante para todos nosotros porque es la primera vez que OOCL presenta esta nueva construcción con capacidad para 21.000 TEUs. De hecho, el OOCL de Hong Kong será un titán entre los buques portacontenedores en el mar, con una capacidad de carga de 21.413 TEUs”.
“Frente a la creciente competencia y a la incesante presión sobre los costes, tenemos que dar el paso en operar buques de mayor tamaño de calidad y alta eficiencia con el fin de competir con eficacia como una importante compañía de transporte de contenedores”, añadió.
El abril de 2003, la compañía OOCL inauguró su mayor buque por entonces, el Shenzhen, de 8.063 TEUs, también construido en el astillero SHI.
En agradecimiento al constructor de barcos el presidente de Orient Overseas, el señor Tung, declaró: “Estamos muy contentos de trabajar junto con nuestro socio y constructor naval clave de nuestra flota de barcos de gran tamaño. A lo largo de los años, siempre hemos apreciado la alta calidad y fiabilidad de sus productos, lo que es absolutamente esencial para que podamos ofrecer un servicio de alta calidad”.
Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/OOCL-inaugura-el-buque-Hong-Kong,-el-portacontenedores-m%C3%A1s-grande-del-mundo.-cl.-oocl,-hong,-kong,-portacontenedores./82757