Puertos y Navieras.- El puerto de El Musel tiene previsto que el tráfico de contenedores aumente un 20% gracias a la creación de la variante, ha informado el diario El Comercio. El presidente del puerto de Gijón, Laureano Lourido, afirmó el pasado 3 de mayo que la prioridad de la Autoridad Portuaria es el tránsito de las mercancías por la variante de Pajares.

El Musel movió en 2016 más de 65.000 contenedores. Para este año, gracias a la infraestructuras de la variante de Pajares, el puerto espera que se incremente un 20% y llegue en este año 2017 hasta los 75.000 contenedores, situándose el techo potencial en torno a los 145.000 teus.

Actualmente, las rampas que dispone El Musel no permiten que crucen convoyes de más de 800 toneladas. Con la nueva variante, ha declarado Lourido, se mejoraría el tráfico de contenedores y la eficiencia del puerto.

Como afirmó Ramón García, director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística, no es necesario tener ancho de vía, sino mejorar la tecnología de los trenes. “Si metiéramos mercancías en una línea de alta velocidad no sería viable porque el coste de mantenimiento sería brutal”.

Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/El-Musel-prev%C3%A9-para-2017-un-aumento-del-20-por-ciento-en-el-tr%C3%A1fico-de-contenedores.-cl.-musel,-contenedores,-trafico./82426

Be Sociable, Share!