CanaryPorts.- Los 143 pasajeros, la tripulación y los vehículos pudieron desembarcar sin daños personales ni materiales.

La naviera Baleària ha informado en un comunicado que su buque “Pinar del Río” ha tenido en la tarde del lunes, 1 de mayo, a las 17:30, un fallo de gobierno en su entrada al puerto de Málaga que le ha provocado un impacto con el muelle Paseo de la Farola, sin causar ningún daño personal a los 143 pasajeros ni a la tripulación que viajaban en el fast ferry, procedente de Melilla. El impacto ha afectado al casco del patín de proa de la embarcación.

Tras el desconcierto inicial, el barco atracó y el pasaje y los vehículos desembarcaron con normalidad.

Con el fin de mantener las conexiones con Melilla, la compañía ha reprogramado otro buque de alta velocidad procedente de Algeciras, cuya primera salida desde el puerto de Málaga fue en la noche del mismo 1 de mayo sobre las 22:00.

La naviera valorará los daños materiales, que han afectado el casco del patín de proa del buque, e investigará las causas del incidente.

El incidente “obligó” a dos polizones, inicialmente, a saltar al agua desde la cubierta y, posteriormente, se detectó la presencia de otros cinco polizones. Todos fueron localizados y detenidos por la policía y guardia civil.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/727540/fast-ferry-pinar-rio-baleria-embiste-muelle-puerto-malaga

Be Sociable, Share!