Revista Ingeniería Naval.- El Madrid Maersk es ahora el nuevo portacontenedores más grande del mundo, arrebatándole la titularidad al MOL Triumph. Y en breve, llegará el OOCL Hong Kong.

3.1A finales de pasado mes de marzo ostentaba la primera posición de la clasificación de los mayores portacontenedores del mundo el MOL Triumph (20.170 teu). Ahora más que nunca podemos decir aquello de: “A rey muerto, rey puesto”. Su supremacía no ha durado ni tres semanas, siendo relegado a la segunda posición tras la última incorporación a la flota de Maersk el Madrid Maersk (20.568 teu).

Construido por el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), es el primero de una serie de 11 buques de la nueva clase EEE Mark II, según informa Alphaliner, y que a finales del próximo año será entregado el último de todos ellos. El segundo y el tercero de la serie se llamarán: Munich Maersk y Moscow Maersk.

Estos nuevos buques presentan mejoras sustanciales con respecto a su clase predecesora (clase EEE, formada por 20 buques entregados entre 2013 y 2015), empezando por un aumento del 12% de su capacidad nominal. Estos buques tienen las mismas dimensiones que la clase EEE, pero pueden almacenar a bordo 24 filas y 23 columnas de contenedores más en cubierta.

El puente se ha desplazado una distancia equivalente a la de dos filas de contenedores hacia proa, mientras que la cámara de máquinas se ha desplazado una fila de contenedores a popa y se han instalado motores más pequeños. Por otro lado, el calado se ha aumentado para que entre una fila más de contenedores en sus bodegas.

Por un breve espacio de tiempo, el Madrid Maersk, pasa a poseer la corona del mayor portacontenedores del mundo. En breve, Samsung Heavy Industries entregará el OOCL Hong Kong (21.100 teu) y le arrebatará la corona. Winter is comming!

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Megacontenedores: juego de tronos

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