En estos momentos se está desarrollando una ronda de negociaciones bilaterales con miras a logar un acuerdo intergubernamental, que permita la construcción de los buques, el primero de los cuales debería ser entregado en la segunda mitad de la década de 2020.
El Gobierno alemán quiere participar proporcionalmente en el desarrollo del proyecto y para ello se ha creado una oficina del proyecto para establecer la participación proporcional de las industrias de defensa de ambos países, así como definir el marco de cooperación entre las armadas noruega y alemana, partiendo de la base que Alemania actuará como país dirigente de la oficina y que la ‘Deutsche Marine’ tiene la intención inicial de adjudicarse, en principio, dos unidades del nuevo modelo.
Poco ha trascendido sobre las bases del proyecto, no existe todavía boceto, ni datos técnicos y ciertamente ninguna información relativa al precio por unidad. Sin embargo, algunas fuentes de la oficina del proyecto, manifiestan que el nuevo buque será considerablemente mayor en tamaño, lo que también conllevará un aumento significativo de la potencia motriz y se especula en que el buque se construya con una baja firma magnética. En tamaño, se estima que lo anterior implicaría un aumento en 10 metros de eslora sobre el tipo original, un mayor diámetro de los anillos de presión y un desplazamiento en superficie de unas 2.000 toneladas. Se especula, además que los submarinos que recibirá la ‘Deutsche Marine’ alemana serán los números 7 y 8 de la clase.
La marina alemana recibirá los submarinos números 7 y 8, dentro de unos 10 años, los cuales se unirán a varios proyectos a gran escala que están planificados como las corbetas MKS180 y una nueva clase de buques de aprovisionamiento polivalentes.
Fuente: diariodenautica
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