En el libro se recogen ejemplos del desarrollo de tecnologías y apunta sobre la necesidad urgente de acelerar la formación del personal del sector de la acuicultura offshore. El libro señala a Noruega como líder indiscutible de del sector y a Nueva Zelanda como el más activo en el desarrollo de proyectos innovadores.
Que los parques eólicos offshore sean plataformas múltiples parece ser un campo prometedor, y así se indica el libro, apuntando la reducción de un 10% en los costes de operación y en el mantenimiento si se combina con la acuicultura. Sin embargo, tal y como ha demostrado Alemania, requiere un altísimo nivel de investigación y fondos tanto para la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y en la planificación espacial y los procesos de gestión.
En el libro también se destaca la escasez de centros de investigación interdisciplinarios o departamentos académicos centrados en las disciplinas múltiples que interactúen con la acuicultura offshore. El desarrollo de la acuicultra offshore, sola o combinada con otros usos, requerirá, apunta, a grandes inversiones de capital y mayores niveles de cooperación a nivel social, tecnológico y económico.
Los editores y autores del libro son reconocidos expertos pioneros del campo de la acuicultura offshore con más de 20 años de experiencia. El libro se divide en varios bloques principales: especies y enfoque tecnológico; gestión de la acuicultura; economía; y, casos en estudio.
Aquí encontraréis el enlace al libro: Aquaculture perspective of multi-use sites in the open ocean: the untapped potential for Marine Resources in the Anthropocene.
Fuente: Revista Ingeniería Naval
Sinergias entre la acuicultura y los parques eólicos offshore