NAUCHERglobal.- Ahora que nuestro presidente y amigo está en su último tránsito –y seguro que no será el más complicado, especialmente para él- queremos recordarle por sus hechos.

Queremos recordar al señor Mallol, pero sobre todo nos gustaría recordar a Jordi, al avi Jordi. Al señor Mallol, que culminó su carrera profesional siendo presidente de nuestra Feteia.

Nuestra historia no habría sido posible sin su aportación. Él fue uno de los fundadores de la Federación Española de Transitarios creada en el año 1978.

Jordi Mallol integró el primer equipo de profesionales que crearon la Agrupación de Transitarios, transformada en 1977, en Ateia Barcelona. Desde la creación de la Federación Española de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (Feteia), en el año 1978, fue vocal de su comité ejecutivo en representación de Ateia Barcelona.

En el año 1998, asumió el cargo de vicepresidente ejecutivo de la federación; y ocupó el cargo de presidente, desde 2003 hasta 2005.

Desde la constitución de la Fundación Feteia, el 20 de mayo de 1999, fue miembro de su patronato y durante su presidencia de la federación, ocupó también la presidencia de esta fundación.

Entregado profesionalmente a la vida asociativa de los transitarios, también fue co-creador y coordinador de la formación profesional en Feteia, formó parte de la comisión de formación de Fiata y Alacat y  además fue representante de Feteia en la organización Clecat. Fue un activo impulsor y participante del Grupo Transit/41 compuesto por las Federaciones de Transitarios de Italia (Fedespedi), Portugal (APAT) y España (Feteia).

Pero a quien recordaremos siempre es al amigo Jordi. Incansable, enérgico, honesto, generoso, comunicativo, imaginativo, positivo y entregado. Era una verdadera esponja que se impregnaba de sabiduría, que inmediatamente compartía con sus amigos y con los asociados. Porque era amigo de sus amigos, pero sobre todo era amigo del mundo.

Catalán y ciudadano europeo, su periplo personal por España, Francia y Suiza, le hizo una persona internacional. No sólo laboralmente hablando… Su Rössli en Planés, su fideuá (y la de Anna Maria) en Portbou –por cierto, población transitaria y aduanera donde las haya-, pasarán a la historia, a nuestra historia.

Jordi, muchas gracias por todo. Sé que más que nunca puedo hablar en nombre de todos los transitarios de España, Portugal, Francia, Italia… Ahora estarás hablando con todos ellos de nietos, de recetas de cocina, o del papel de los transitarios en este mundo cambiante. Y lo que sabemos es que tanto nuestra profesión, como el mundo entero, son ahora mucho mejores gracias a tu trabajo, cariño y compromiso.

Buen viaje, Jordi.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/en-recuerdo-de-jordi-mallol-presidente-de-feteia/_n:6022/

 

Be Sociable, Share!