En el varadero se persigue la eficacia y la profesionalidad en cada trabajo realizado pero también se busca la agilidad y el ahorro de costes para los clientes con cada movimiento
El último ejemplo ha sido el traslado con el travelift de un velero de 52 metros de eslora desde su lugar de varada hasta el foso con una curiosa particularidad, y es que, durante la maniobra, el barco llevaba montada la carpa de protección por los trabajos de mantenimiento que actualmente está realizando en la cubierta y su interior.
Debido a la programación de tareas de mantenimiento de la embarcación, y a la propia programación del varadero, en esta ocasión este barco tuvo que ser izado junto con los andamios y su cobertura sumando más de 600 toneladas. Esta maniobra, supuso un importante ahorro en costes y tiempo ya que, desmontar los andamios y la cobertura, trasladar el barco y después volver a montar toda la estructura habría sido un gran descuadre en el presupuesto del refit y en su programación.
Los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en este barco desde el mes de octubre serán completados a lo largo de unas semanas más, de cara a tenerlo preparado para comenzar la temporada alta de navegación.
Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/noticia/19894/sector-nautico/en-stp-shipyard-la-vocacion-de-servicio-al-cliente-se-eleva-a-la-maxima-potencia.html