Se trata de la mayor reestructuración realizada entre los astilleros públicos de China, según reportan los medios locales.
La empresa, que se encuentra en pérdidas, planea fusionar seis filiales del astillero en sólo tres. Esta reestructuración implica a los astilleros siguientes: Dalian Shipbuilding Industry Co y Tianjin Xingang Shipbuilding Heavy Industry Co; Bohai Shipbuilding Heavy Industry Co y Shanhaiguan Shipbuilding Industry Co; y Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry Co y Qingdao Wuchuan Heavy Industry Co.
Los seis astilleros registran unos activos totales de alrededor de 150.000 millones de yuan (22.900 M$), que representa la mayoría de la capacidad constructora en el área del norte del río Yangtze. El objetivo de la operación es reducir los costes, ya que la compañía perdió 2.620 millones de yuan en 2014, de acuerdo con su informe anual de abril.
China es el país constructor más grande del mundo en cuanto a capacidad, y aunque haya experimentado un repunte gracias a nuevos pedidos los primeros meses del año, aun no se ha recuperado de la crisis.
Durante los primeros cuatro meses de este año, China ha completado pedidos de 10,79 Mtpm, un 13,5% menos anual, según los datos de los medios de comunicación locales. Sin embargo, los nuevos pedidos ascienden al 108%, unas 13,8 Mtpm en el mismo periodo.
Fuente: Revista del sector marítimo Ingeniería Naval