Shell tenía intención de construir estos buques y destinarlos en el proyecto Browse FLNG, formado por el consorcio entre Woodside Petroleum (30,6%), Shell (27%), BP (13,3%), Petro China (10,7%) y Mitsui y Mitsubishi (14%). El anuncio del aplazamiento indefinido de dicho proyecto por parte de Woodside Petroleum ha sido motivo para no encargar la construcción de estos buques.
Los precios del petróleo se han desplomado a más de la mitad en los últimos años, obligando a las compañías a cancelar proyectos y retrasar próximas entregas. Como consecuencia, los astilleros asiáticos, como Samsung Heavy y Sembcorp Marine Ltd., registraron ya el año pasado menores beneficios o pérdidas.
Samsung Heavy actualmente está construyendo dos instalaciones flotantes de GNL para Shell y para Petroliam Nasional Bhd. (Malasia).
Petronas por su parte, sigue Adelante con el prouecto FLNG de Kanowit, y la entrega del PFLNG Satu por parte de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering es inminente. Sin embargo, retrasa por dos años el proyecto Rotan FLNG. Golar LNG retrasará la conversión de dos o tres de sus buques LNG en FLNG. Éstos son algunos ejemplos de las decisiones que comentábamos antes.