A su llegada Pedro Morenés fue recibido por el contralmirante José Enrique Delgado Roig, comandante de la SNMG-1, y por los capitanes de fragata Ignacio Paz García, comandante de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ y Santiago de Colsa Trueba, comandante del buque de aprovisionamiento al combate ‘Cantabria’ que se encuentra integrado también en dicha agrupación.
La Agrupación ‘SNMG-1’ de la OTAN
Durante el presente año España ejerce el mando táctico de la agrupación SNMG-1 tras haber efectuado sus unidades navales participantes un periodo de calificación operativa. La fragata ‘Alvaro de Bazán” será relevada en abril por la fragata ‘Méndez Nuñez’.
Durante este despliegue está previsto que participe en los ejercicios internacionales “Joint Warrior” y “Dynamic Guard” y que visite diferentes puertos del atlántico oriental.
La fragata ‘Alvaro de Bazán’, con una dotación de 180 hombres y mujeres, incorpora el estado mayor internacional de la SNMG-1, una unidad aérea embarcada, un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina y un refuerzo de personal sanitario.