NAVALIA. El STRIL MAR se ha construido siguiendo el mismo diseño de Rolls Royce Marine usado para la construcción del Stril Luna, entregado a Simon Møkster Shipping el año pasado.
En el día de hoy ha tenido lugar en las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras la ceremonia de amadrinamiento del nuevo buque de apoyo a plataformas petrolíferas (PSV, por sus siglas en inglés) – para el armador noruego Simon Møkster Shipping.
El evento ha contado con la presencia de la dueña de la compañía Armadora, Anne Jorunn Møkster, acompañada de varios miembros de la dirección, así como también representantes del astillero y los principales suministradores.
El buque, con diseño de Rolls Royce Marine tipo UT 776 WP “Wave Piercing”, tiene una eslora de 92m y una manga de 20m. Si bien ha sido construido partiendo del diseño del “Stril Luna”, entregado en el año 2014 a la misma empresa Armadora, esta nueva unidad cuenta adicionalmente con un sistema de lucha contra incendios de tipo FiFi II con capacidad de lanzar 7200m3/h de agua hasta 120 m de distancia, con cañones instalados en la popa, posición que no es habitual para los mismos y que permitirá atacar los posibles incendios en instalaciones offshore de una manera mucho más segura y eficiente. Además, a diferencia de su antecesor, éste dispone de una cota de clasificación más alta en lo que se refiere a su capacidad para operar en regiones árticas bajo condiciones meteorológicas adversas. El barco está también equipado con el “Puente Unificado” de RRM, haciendo del puesto de control del barco uno de los más modernos que existen hoy en día.
Esta es la tercera unidad que Astilleros Gondán construye para el armador noruego, quien recibió del astillero en el año 2011 el Stril Merkur, un buque de 97 metros de eslora, y en agosto de 2014 el Stril Luna, de 92,80 metros. Ambos operan para plataformas petrolíferas del mar del Norte charteados por Statoil.
Para más información puede también contactar con el Departamento Comercial de Astilleros Gondán en ns@gondan.com
(Fuente: www.gondan.com)
El evento ha contado con la presencia de la dueña de la compañía Armadora, Anne Jorunn Møkster, acompañada de varios miembros de la dirección, así como también representantes del astillero y los principales suministradores.
El buque, con diseño de Rolls Royce Marine tipo UT 776 WP “Wave Piercing”, tiene una eslora de 92m y una manga de 20m. Si bien ha sido construido partiendo del diseño del “Stril Luna”, entregado en el año 2014 a la misma empresa Armadora, esta nueva unidad cuenta adicionalmente con un sistema de lucha contra incendios de tipo FiFi II con capacidad de lanzar 7200m3/h de agua hasta 120 m de distancia, con cañones instalados en la popa, posición que no es habitual para los mismos y que permitirá atacar los posibles incendios en instalaciones offshore de una manera mucho más segura y eficiente. Además, a diferencia de su antecesor, éste dispone de una cota de clasificación más alta en lo que se refiere a su capacidad para operar en regiones árticas bajo condiciones meteorológicas adversas. El barco está también equipado con el “Puente Unificado” de RRM, haciendo del puesto de control del barco uno de los más modernos que existen hoy en día.
Esta es la tercera unidad que Astilleros Gondán construye para el armador noruego, quien recibió del astillero en el año 2011 el Stril Merkur, un buque de 97 metros de eslora, y en agosto de 2014 el Stril Luna, de 92,80 metros. Ambos operan para plataformas petrolíferas del mar del Norte charteados por Statoil.
Para más información puede también contactar con el Departamento Comercial de Astilleros Gondán en ns@gondan.com
(Fuente: www.gondan.com)