Esta Feria Náutica se caracteriza principalmente porque cada astillero presenta sus novedades a flote antes de ser presentadas en el Mediterráneo en la que sin duda es la segunda cita de vela de la temporada; El Salón Náutico de Barcelona que abrirá sus puertas el próximo 14 de octubre.
El salón Náutico de la Rochelle, cuidad de esclusas, cierra sus puertas tras cuatro intensos días novedades y actividades en un mercado sin duda al alza, un mercado que marca tendencias y un estilo de vida.
Navegavela ha estado presente un año mas a bordo de este Salón, pero esta vez con una novedad… y es que amplia su flota de veleros para esta próxima temporada. “Hay que adecuarse a un mercado nacional e internacional cada vez mas exigente y con ganas de navegar y descubrir nuestras costas”
Motor y vela, todo cabe en esta Feria Náutica que año tras año gana relevancia e importancia a la hora de elegir una nueva embarcación.
Espejo de la Náutica mundial, el salón este año ha contado con mas de 800 expositores y mas de 750 barcos en exposición dando cita a mas de 100.000 personas venidas de todas partes del mundo… porque navegar a vela no es solo un deporte, navegar a vela es un estilo y una forma de vida con una misma pasión una afición compartida.
Llama la atención la cantidad de familias con niños que han visitado la feria, familias que buscan un barco adecuado a su navegación y porque no, que sueñan con dar la vuelta al mundo a vela… y quien no? Yo también lo hago.
Y a bordo del Salón Náutico la esperada noche de velas y fuegos artificiales compartimos mesa como no podía ser de otra manera con el Presidente del Real Club Náutico de San Sebastian, con el responsable de Eusko Kirol Portuak en Hondarribia y con muchos socios del RCMA, del RCNSS y del Club Náutico de Hondarribia que no quisieron, no quisimos perdernos las novedades que allí se mostraron.
http://www.diariodenautica.com/la-grand-pavois-un-salon-flote-que-flota-mas-que-nunca/