La limpieza de costas es una iniciativa dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola, que tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene evitar ensuciar nuestros mares y nuestras costas, así como crear una red de voluntarios para recoger lo que ya existe en ellas y, además, insistirles en la importancia que tiene reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.
Esta acción forma parte del compromiso de Coca-Cola con el Medio Ambiente, un compromiso que la compañía desarrolla a través de diferentes proyectos en las áreas de agua, envases, clima y agricultura sostenible.
La limpieza de costas es una actividad que durante estos últimos cinco años ha recorrido gran parte de la geografía española. El próximo mes de septiembre finalizará en Madrid.
Una acción medioambiental y también solidaria
Coca-Cola premiará un año más esta acción de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar. Al igual que el año pasado, los residuos recogidos se transformarán en producto que será destinado al Banco de Alimentos.
Para Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, “ha sido una jornada divertida y didáctica. Los niños aprenden, se divierten y además refuerzan su concienciación en torno al cuidado del medio ambiente. Son generaciones importantes, porque son ellos quienes transmiten el mensaje en sus casas. He sido afortunada como deportista y en esta etapa como presidenta de la Fundación, donde devuelvo al mar mi agradecimiento con una actividad como ésta que además, se convierte en solidaridad gracias a Coca-Cola”.
http://fundacionecomar.org/nueva-limpieza-de-costas-con-cocacola-en-puerto-sherry/