LA OPINIÓN A CORUÑA. Un fallo mecánico fue la causa del incendio que calcinó por completo una embarcación que navegaba por la ría de Ferrol el pasado jueves y de la que su patrón escapó a nado.

La Central de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia recibió la llamada del dueño del barco pasadas las diez de la noche, en la que indicaba que él se encontraba en tierra, pero que la embarcación continuaba en llamas en el mar, atracada en el antiguo astillero de A Graña (Ferrol).

El patrón se tiró al agua tras el fuego espontáneo que se declaró a bordo y logró alcanzar la orilla a nado -tras dejar la embarcación en el muelle-, desde donde llamó a los servicios de emergencias, según indicó la Autoridad Portuaria.

El 112 avisó de inmediato a Salvamento Marítimo -que no llegó a intervenir al estar la embarcación muy cerca de la orilla, según informaron ayer fuentes del ente dependiente del Ministerio de Fomento a este diario-. El CAE alertó además al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Autoridad Portuaria y a los bomberos de Ferrol, ante el temor de que el fuego pudiese propagarse a otras embarcaciones atracadas en el viejo astillero.

 

http://www.laopinioncoruna.es/mar/2015/07/11/arde-barco-navegaba-ria-ferrol/975263.html

 

Be Sociable, Share!