LA VOZ DE GALICIA. La pesquera viguesa adquirió a la vasca Pevasa un cerquero congelador, que tendrá base en Senegal.

Con la incorporación a su flota, integrada por 18 buques, del primer atunero, el grupo Pereira apuesta por ampliar sus líneas de negocio. El objetivo de la armadora viguesa es posicionarse en un sector que tiene mucho mercado. «Queremos ver las posibilidades que ofrece la especie», explican fuentes de la empresa, que añaden que están aprendiendo un oficio muy diferente al del arrastre, que es el que conocen bien. En la medida en la que avancen en ese aprendizaje, y sobre todo en la que las cifras respondan a las expectativas, el atún se incorporará a su nómina de especies objetivo, entre las que ahora destacan merluza, cefalópodos, langostinos y fletán, entre otras.

 

El barco, un cerquero congelador que han comprado a la compañía vasca Pevasa por 10 millones de euros, tendrá base y bandera de Senegal. En principio operará en el Atlántico, entre Mauritania y Angola. Es una zona que conoce bien la pesquera, ya que además de varias unidades en Senegal tiene activos en Namibia. Entre otros, acaba de adquirir una participación en una planta de procesado de pescado por importe de un millón de euros. «Intentamos ser una empresa viva», afirma un portavoz de Pereira, una de las firmas del sector mejor posicionadas. Las citadas inversiones se suman a la compra de las instalaciones frigoríficas que la desaparecida Elaborados Gallegos (Elgasa) tenía en Pazos de Borbén, y con la que han reforzado el segmento de las elaboraciones. Pereira declaró el pasado ejercicio una cifra de negocio de más de 133 millones, un 24 % más que el año anterior.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2015/05/22/grupo-pereira-incorpora-primer-atunero-flota/0003_201505G22P37993.htm

 

Be Sociable, Share!