Tras la incorporación del buque “Luz de Mar”, ya son cuatro los barcos de Salvamento Marítimo que vigilan tanto sobre el lugar del hundimiento, donde constatan que el combustible procedente del barco sigue saliendo en pequeñas cantidades, como sobre la zona donde se concentra una mayor cantidad de hidrocarburo. Un día más, los dos aviones, el Samemar 101 y el 305, se alternan en la realización los reconocimientos aéreos.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha, de forma preventiva, un plan de protección de especies. Sus técnicos trabajan ya en coordinación con el Seprona en el patrullaje de la zona más próxima a la costa a la búsqueda de alguna animal que pueda haberse visto afectado por los hidrocarburos.
Asimismo, se está ultimando un protocolo de actuación para abordar el tratamiento de las posibles especies afectadas.
La coordinación de los distintos departamentos del Gobierno en el operativo puesto en marcha tras el hundimiento del pesquero ruso continúa siendo coordinada hoy desde Las Palmas por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.