Así, entre enero y febrero de 2015, las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras movieron 653.646 Teus (-14%). En el tráfico de contenedores el único apartado con signo positivo son los contenedores de importación llenos, que crecen un 5´7%. Por terminales, APMT Algeciras mantiene su actividad en los mismos niveles que en 2014, mientras que TTIA desciende un 47%. La actividad en la terminal de Isla Verde Exterior presenta una tendencia a la baja desde los últimos meses del año pasado motivado por la pérdida de algunos tráficos que han optado por puertos alternativos.
En cuanto al ferrocarril, la carga que entró o salió del Puerto de Algeciras en este medio de transporte en los dos primeros meses del año bajó un 20%.
Por otro lado, tanto los graneles, como el bunkering compensan este descenso de actividad. Así, los Graneles Líquidos suman 4´2 millones de toneladas (+6´2%), destacando el aumento de la carga y descarga de fuel-oil (+19´5%); los Graneles Sólidos contabilizan 433.203 toneladas (+55´9%) por el aumento de la descarga de carbón; y en cuanto al bunkering, 1.355 buques (+9´9%) tomaron 573.209 toneladas (+8´8%) de combustible.
Temporales
En los enlaces marítimos del Estrecho los temporales que han azotado la zona durante el invierno han hecho caer las cifras de embarques en las estaciones marítimas tanto de Algeciras como de Tarifa, siendo finalmente 590.451 pasajeros (-1%) y 123.042 turismos (-6´4%). El Tráfico ro-ro se mantiene en niveles muy similares al año pasado, con 47.773 camiones (-1´4%), de los que 39.996 (-0´4%) utilizaron la línea marítima Algeciras-Tánger Med.
Por último, la descarga de pesca fresca en las lonjas sumó 104 toneladas (-10´1%), de las que 84´8 toneladas correspondieron a la lonja de Algeciras, y 19 a la de Tarifa.