El tribunal les dio la razón y, ahora, Navantia trata de retomar las negociaciones para solucionar este conflicto laboral.
La compañía de construcción naval convocó ayer a los Comités de Empresa de todos sus centros de trabajo, incluido el de Cartagena, y les comunicó el inicio próximamente del proceso negociador del IV Convenio Colectivo, con arreglo a la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que anuló dicho Convenio y declaró que no se había producido injerencia antisindical alguna por parte de la Empresa, apunta la empresa en on comunicado.
Igualmente, en la reunión de ayer se analizaron las consecuencias y efectos de la citada sentencia. De esta manera, Navantia sostiene que pretende subsanar el «defecto de forma» puesto de manifiesto en la sentencia, «instando a iniciar de buena fe este nuevo proceso negociador», asegura en el escrito remitido a esta redacción.
Según Navantia, este defecto se refiere a la legitimación del Comité Intercentros que negoció el IV Convenio, por ello, y de acuerdo con la sentencia, se les informó a los sindicatos que se convocará para la negociación colectiva a los Comités de Empresa o secciones sindicales en cumplimiento del artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores.
En cuanto a los efectos de la sentencia, Navantia informó sobre la presentación del recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Y mientras el Alto Tribunal resuelva, se dejará de aplicar el IV Convenio Colectivo y se aplicarán las condiciones previstas en el III Convenio Colectivo, dentro del marco de lo establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, asegura.