Según ha informado en un comunicado, ha adjudicado a Comsa por 2,5 millones la construcción de una base marítima para la Guardia Civil del Mar, que ahora está instalada en barracones provisionales en un espacio cedido por el puerto en el Moll Adossat.
También ha adjudicado siete lotes de suministro de energía eléctrica en 2015 por 6,4 millones: uno a Endesa Energía y los otros seis a Gas Natural Comercializadora.
Copisa Constructora Pirenaica se ha adjudicado un contrato de trabajos de obra civil y mantenimiento del ámbito del puerto durante dos años más dos prórrogas de un año cada una por un importe de 1,2 millones anuales.
Respecto a la propuesta de nueva valoración de los terrenos del Puerto de Barcelona, debe ser aprobada por Puertos del Estado, el Ministerio de Hacienda y el de Fomento.
COMPETITIVIDAD
El puerto de la capital catalana defiende que la nueva valoración repercutirá positivamente en la competitividad de las empresas concesionarias y que, pese a la reducción de ingresos para las instalaciones, el puerto podrá hacer frente a su plan de inversiones y deuda en los próximos años.
La nueva valoración supone un descenso medio del 14,5% en la tasa de ocupación que pagan las empresas concesionarias del área comercial del puerto, lo que supone un impacto estimado de 10,4 millones y representa el 7% de los ingresos del Puerto de Barcelona por tasas portuarias en 2013 y un 18% de su resultado de explotación.