En el ámbito de Defensa, SENER lleva a cabo la producción de series completas de sistemas de actuación y control para misiles, una actividad en la que es un centro de excelencia internacional. Además, desarrolla sistemas de guiado, navegación y control (GNC) y sistemas ópticos para aplicaciones de inteligencia, seguridad y vigilancia (ISR), y garantiza el mantenimiento del producto en todo su ciclo de vida.
Entre los proyectos que estarán expuestos durante la feria destacan programas de misiles como el FAS (Fin Actuation Subsystem), un subsistema del programa de defensa METEOR, en el que SENER actúa como responsable de la finalización del diseño, el desarrollo y la producción en serie. El FAS es el subsistema que se encarga del movimiento controlado de las aletas del misil para obtener la trayectoria deseada.
Igualmente, se podrán ver maquetas de los subsistemas de actuación para los programas de misiles Taurus KEPD350 e IRIS-T. El primero es un misil de gran alcance para el que SENER ha producido en serie varios centenares de unidades del FAS, y en el que es, además, contratista principal en el programa de adquisición para el F-18 del Ejército del Aire español, lo que incluye la integración con el avión y el suministro de los misiles y del equipo soporte en tierra. Por su parte, en el misil de corto alcance IRIS-T, en sus dos versiones, aire-aire (AA) y superficie-aire (SL), SENER es la autoridad de diseño y el proveedor exclusivo de la sección de control para toda la producción, además de proveer asistencia y soporte en la integración de la versión AA en el avión EF-18 del Ejército del Aire.
Durante la feria también se dará información de otros contratos en ISR, como SEOSAT/INGENIO, el satélite de observación de tierra español en el que SENER es responsable del instrumento óptico.
El grupo, que cuenta con una división de Ingeniería y Construcción en Polonia desde 2006, con sede en Varsovia, desarrolla proyectos de alta tecnología, entre ellos varios contratos para la Agencia Espacial Europea (ESA). La compañía es, de hecho, uno de los principales actores del mercado espacial polaco.
Con casi 50 años de experiencia en el sector aeroespacial, la empresa se ha convertido en un reputado actor internacional y, hoy en día, es contratista principal de sistemas completos tanto en espacio– donde ha suministrado más de 260 equipos y sistemas, embarcados con éxito en satélites y vehículos espaciales para agencias de EE UU (NASA), Europa (ESA), Japón (JAXA) y Rusia (Roscosmos)- como en aeronáutica, donde es proveedor llave en mano de células de fabricación, además de ser experto en la automatización de procesos de ensamblaje estructural y producción de componentes, así como en la modernización de aeronaves. Del mismo modo, lleva a cabo la producción de series completas y garantiza el mantenimiento del producto en todo su ciclo de vida