El primero en llegar será el buque Empress, de la naviera Pullmantur (grupo que pertenece desde 2006 ala americana Royal Caribbean), que repite este mes de octubre con Cádiz después de que en noviembre de 2012 ya reparara aquí.
El siguiente crucero turístico en entrar en dique será otro de Pullmantur, el MS Sovereign, construido en 1998 y con capacidad para 2.852 pasajeros.
Ya en noviembre está confirmada la entrada en dique del pintoresco e histórico crucero, el Deutschland, un buque sirviera en su momento en estrella mediática al ser escenario protagonista de la versión germana de Vacaciones en el Mar (Traumshift).
Este buque llega cargado de lujo y clase, además de ricos tapices, suelos de madera y frescos en paredes y techos, lo que requerirá un trato exquisito tanto por parte de los trabajadores del astillero de Cádiz como de los de las empresas auxiliares que intervengan en su reparación.
En noviembre entrará también el Wind Surf, un barco de cinco mástiles.
Ya para 2015 se espera la llegada de dos grandes de la Royal Caribbean, uno el Explorer of the Seas, y otro, uno de los dos barcos más grandes del mundo, el Alliure of the Seas, también de la citada naviera norteamericana. El Alliure cuenta con 362 metros de eslora y 47 de manga. A pesar de lo enorme de este crucero de la Royal, al dique que lo alojará, el más grande de la factoría de reparaciones de Cádiz, le sobrarán aún 16 metros de longitud.
Pero 2015 no se quedará ahí, dado que se espera la reparación en Cádiz del singular Disney Magic, que repite con Cádiz como prueba de su satisfacción después de haber pasado por Puerto Real en septiembre de 2013.
Para 2016 todo está aún por confirmar, aunque podría verse por el astillero de Cádiz el Celebrity, así como el Disney Wonder, el Adventure of the Seas y el Snchantment of the Seas, también de la Royal.