Entre las ventajas que ofrece Leeward a sus clientes, cabe destacar el diseño a la medida de la estructura y aplicación del proyecto llave en mano además de la capacidad de acometer grandes proyectos en fletamento de cargas pesadas.
Junto a los servicios logísticos, Leeward, participa como accionista en una empresa de ingeniería alemana, MOG, que ha desarrollado una patente para las fundaciones de las torres eólicas marinas, que pesan menos de la mitad que las actuales y que gracias a su estructura en forma de nido de abeja, ofrece una menor resistencia al empuje del mar.
Su presidente, Juan Manuel Ferrera, habla para el Clúster Marítimo sobre la Compañía.
¿Cuándo surge Leeward?
Nuestra compañía, empezó a operar hace más de 15 años como Transcontiental Forwarding, aunque fruto del proceso de internacionalización hace tres años, optamos por cambiar el anterior nombre por el de Leeward International, que traducido significa “Sotavento”, convirtiendo las empresas del entonces Grupo en nuevos departamentos de Leeward (aéreo, marítimo, transportes especiales, fletamentos, ingeniería, etc)
¿Para quién trabaja Leeward?
El “core” de Leeward, son principalmente las grandes ingenierías españolas, las cuales nos han ido abriendo mercados internacionales de forma natural y actualmente tenemos presencia con oficinas propias en 8 países: Brasil, Méjico, Estados Unidos, España, Suiza, Alemania, Kazakstán y China.
¿Qué ventajas tiene para su organización pertenecer al Clúster?
Nos asociamos al Clúster por el prestigio que supone pertenecer a una entidad fuerte y de referencia, que representa los intereses de todo el sector marítimo. Por otro lado, no debemos olvidar los socios que la forman, que son grandes compañías de referencia. En estos momentos, estamos barajando la opción de incorporar al Clúster una empresa nuestra, Leeward Shipping, que explota una línea regular entre Bilbao y el norte de Europa.