-¿Hay novedades en Repsol?
-Acabamos de mantener una nueva reunión con ellos para intercambiar documentación e intentar agilizar los plazos para conseguir que se trasladen al puerto exterior antes de abril del 2018, que es la fecha pactada.
-¿Algo nuevo de Pemex?
-Ya hemos visto en lo de los astilleros que los cambios en el gobierno y en la cúpula de la empresa han ralentizado todas las operaciones. Seguimos hablando y ellos renuevan los avales cuando toca porque el proyecto sigue en pie.
-Hace escasos días se criticaba la ausencia de una estrategia portuaria en A Coruña.
-Leí las declaraciones de Fernando González Laxe, que parece no querer ver la realidad. Él pensaba y defendía que el puerto exterior coruñés debía ser simplemente energético y no veía necesario el contradique, lo que ha generado numerosas críticas en la comunidad portuaria. Ahora ha cambiado de opinión, a pesar de que durante su etapa como presidente de Puertos del Estado parecía empeñado en torpedear cualquier iniciativa relacionada con esta Autoridad Portuaria. Los puertos gallegos están permanentemente coordinados por la Xunta y los resultados se ven en el crecimiento de nuestras cifras.