Así lo ha indicado durante el II Congreso Náutico organizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) en Barcelona bajo el título ‘Tendencias y futuro para un sector en movimiento’. Concretamente, detalló que en 2011 hubo 1.199 solicitudes; en 2012 se registraron 1.462 y en 2013, 1.633 peticiones, lo que supone un incremento interanual del 12 por ciento.
Deudero participó en la mesa redonda ‘Status quo reformador en la náutica de recreo en España: el impulso necesario’, en la que se debatieron cuestiones como la problemática sobre embarcaciones abandonadas, la presentación del proyecto de nuevas titulaciones náutico deportivas, o la cuestión fiscal en el ámbito del sector náutico.
El director aprovechó la ocasión para dirigirse a las más de 200 empresas españolas y extranjeras acreditadas en el Congreso y reiterar que el sector náutico es estratégico para Baleares. Igualmente, reiteró que es necesario dar todo el impulso posible a que la exención del impuesto de matriculación para todas las esloras en el chárter náutico sea real y efectiva, así como el rechazo al incremento de la tasa conocida como “T0”.
Las jornadas continúan este miércoles cuando está prevista la presencia del presidente de Puertos del Estado y del Director General de la Marina Mercante.