Se ha presentado en la sede de Puertos del Estado (Madrid, España) el informe recientemente publicado por el Grupo de Trabajo 121 del PIANC (Asociación Internacional de Navegación) relativo a “HARBOUR APPROACH CHANNELS DESIGN GUIDELINES”.

cmefoto12aEsta nueva publicación sustituye al informe de 1997 “Approach Channels-A Guide for Design”

SIPORT, 11 Mar. (Madrid).- La presentación ha tenido lugar dentro de unas jornadas técnicas organizadas por la Junta Directiva de la ATPyC, cuyo objetivo es difundir los resultados de los distintos grupos de  trabajo de PIANC, complementándolo con la presentación de ponencias de interés relacionadas con el tema central de la jornada.

Este informe -co-presentado por el  Director General de Siport21, José Ramón Iribarren y Carlos Sanchidrián (Proes), representantes españoles en el grupo de trabajo- recoge las directrices y recomendaciones para el diseño de las dimensiones verticales y horizontales de las áreas de acceso a puerto y las maniobras y zonas de fondeo de los puertos, así como la definición de las restricciones de operación dentro de una canal. Además, incluye directrices para el establecimiento de requisitos de profundidad y anchura, junto con gálibos verticales bajo puentes.

Esta nueva publicación sustituye al informe de 1997 “Approach Channels-A Guide for Design” que fue aceptado en todo el mundo por los ingenieros diseñadores de puertos. IAPH (International Association of Ports and Harbours), IMPA (International Maritime Pilots Association) e IALA (International Association of Marine Aids to Navigation and Lighthouse Authorities) han colaborado en la elaboración de esta nueva guía.

Siport21

Desde su creación, Siport21 destina muchos de sus recursos en la participación en distintos congresos, grupos de trabajo e investigación, lo que le permite estar en la vanguardia de los avances en su área de conocimiento y especialización: maniobra y comportamiento del buque. Actualmente, está participando en otros tres grupos de trabajo del PIANC relativos a “Guía de Diseño de Vías de Navegación Interior”, “Velocidad de Atraque y Diseño de Defensas” e “Interacción entre Parques Eólicos Marinos y Navegación Marítima”.

Pionera en la instalación y aplicación de modelos matemáticos de maniobra de buques y simuladores de maniobra en una empresa privada en España. Desde 1999, han realizado más de 500 estudios repartidos por prácticamente toda la costa española y trabajado en otros 30 países: Canadá, México, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Ucrania, Lituania, Polonia, Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Albania, Bulgaria, Irán, Argelia, Israel, Marruecos, Mauritania, Túnez, Gabón, Benín y Angola.

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