Las plantillas de Navantia en Cádiz y Puerto Real han anunciado que acudirán a la manifestación convocada para la tarde de este jueves por la plantilla del astillero de San Fernando, la cual cuenta con los permisos correspondientes de la Subdelegación del Gobierno y recorrerá varias calles de la localidad isleña en demanda de caga de trabajo.

Según ha indicado el comité de empresa de Navantia San Fernando en un comunicado, la manifestación partirá a las 17.30 horas del centro hacia la plaza del Rey de la localidad, donde permanecerán hasta las 19.00 horas. Advierte de que no será la última movilización si no consiguen el objetivo de carga de trabajo, en cuyo caso plantean dirigir las medidas de presión “hacia el ámbito político”.

También tienen previsto acudir a dicha manifestación los familiares de las ocho personas que se encuentran en prisión provisional por su participación en los destrozos al puente José León de Carranza durante una protesta el pasado jueves.

En este sentido, cabe señalar que los representantes de la plantilla isleña han mostrado su disconformidad con las “actitudes, maneras y medidas” que se toman desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en relación a las movilizaciones que vienen desarrollando. Recuerdan que vienen movilizándose desde octubre de 2011 para pedir carga de trabajo suficiente para “poder consolidar el presente y proyectar el futuro de esta zona”.

Al igual que los comités de empresa de los otros dos centros de la Bahía, responsabilizan al Gobierno actual y al anterior del PSOE de la situación, reprochándoles una “falta de compromiso suficiente” para materializar contratos. Asimismo, dejan claro que a los trabajadores y representantes sindicales “no nos gusta movilizarnos”, si bien utilizan esa expresión para “hacer llegar el mensaje”.

Por su parte, el comité de empresa de Navantia Cádiz critica la “campaña orquestada por parte de los responsables políticos para desprestigiar e intentar, con malas artes, poner a la opinión pública contra los trabajadores magnificando cualquier medida de presión que estos adopten”.

Dejan claro que “los trabajadores de astilleros no somos ni unos salvajes, ni unos saboteadores como pretenden hacer ver. No actuamos alegremente ni somos los culpables de este escenario”, apuntan. En este sentido, destacan el “gran esfuerzo” que están haciendo las plantillas “aceptando la congelación salarial que llevamos desde el año 2010, asumiendo 16 horas más de trabajo para el año 2014 y admitiendo unos recortes de más de un 30 por ciento en temas sociales, todo esto ante la promesa por parte de la empresa de que tendríamos carga de trabajo”.

Be Sociable, Share!