El Clúster Marítimo de Canarias, en el que están implicadas más de cien empresas así como entidades públicas y privadas de todo el Archipiélago relacionadas con el sector marino marítimo con el objetivo de impulsar la economía azul, dio ayer otro paso adelante.

cmefoto20a

Femepa acoge la primera reunión de trabajo que impulsará la economía azul en las Islas

Los responsables de las ocho mesas de trabajo se reunieron por primera vez para conocer la plataforma online en la que trabajarán para ofrecer a finales de octubre un diagnóstico de la realidad del sector en las Islas así como dónde se pueden encontrar nuevos nichos de mercado y cómo se puede ser más competitivo.

A la reunión, que se celebró en la sede de Femepa (Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías) ya que es su presidente Vicente Marrero quien lidera el Clúster en colaboración con el Ayuntamiento capitalino y diversas instituciones, asistieron el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez; la concejala de Ciudad del Mar, Mimi González; la gerente de Fedeport, Elena González, y Juan Francisco Martín, en representación de la Autoridad Portuaria, entre otros.

Por videoconferencia participaron también representantes de la Autoridad Portuaria de Tenerife, la Universidad de La Laguna, Capitanía Marítima, los empresarios del Metal y del sector de la náutica y el recreo de Tenerife ya que el Clúster tiene ámbito regional.

El informe que salga de estas reuniones se enviará al Ejecutivo canario con el fin de que éste pueda optar a las ayudas previstas por la Unión Europea para este sector, objetivo europeo de desarrollo para el 2020. El desarrollo de negocios off-shore, infraestructuras y servicios portuarios, transporte marítimo, pesca y acuicultura, turismo náutico e Investigación, Desarrollo e Innovación son algunos de las áreas que se analizarán.

Be Sociable, Share!