La tripulación realizará diversas actividades de intercambio de conocimientos con los especialistas angoleños
PUEBLO Y SOCIEDAD, 19 Jun. LOBITO (Angola).- Según el comandante de la nave, Rafael Hernández Rodríguez, atracado en el puerto de Lobito procedente de Walvis Bay (Namibia), con un grupo de 12 oficiales, 18 suboficiales y 53 soldados y marineros que llevarán a cabo diversas actividades de intercambio de conocimientos con los especialistas angoleños.
En la conferencia de prensa, el embajador Júlia Holbo, dijo que es la segunda vez que los páramos buque de guerra español en la costa de Angola. En diciembre, otro buque de las mismas características, llamado “Bam Relámpago”, atracado en Luanda.
El embajador subrayó que los intereses de Angola y España tienen por objetivo reforzar los lazos políticos, económicos, culturales y de cooperación entre ambos países.
El martes, segundo día de actividades en la ciudad de Lobito, los soldados españoles también visitarán algunas empresas españolas en el sector de la pesca y la organización de una conferencia en materia de seguridad marítima, lucha contra la piratería, dirigido por oficiales de la Marina de Guerra de Angola.
Algunos residentes de Catumbela Municipio, previamente seleccionadas, así como algunos ciudadanos españoles residentes en este municipio, se le permitirá visitar el interior del barco.