La muestra gastronómica es una de las propuestas que conforman la agenda de actividades de la Semana Náutica Internacional, que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de mayo
MALLORCA CONFIDENCIAL, 31 Mar. (Palma).- La muestra gastronómica es una de las propuestas que conforman la agenda de actividades de la Semana Náutica Internacional, que, del 1 al 5 de mayo, se desarrollará de forma paralela a la nueva edición del salón náutico completando su oferta con propuestas plurales que servirán para acercar a los visitantes a la náutica y al mar desde perspectivas tan diferentes como la cultural, la social y la deportiva. Tapa-mar dota de mayor contenido al salón y facilita un acercamiento lúdico y popular de los ciudadanos al sector náutico.
Entre 12 y 14 carpas decoradas con una temática relacionada con el mar se habilitarán en el recinto ferial del Boat Show Palma y acogerán a los restauradores asociados que participen en el evento. Diariamente, de las 12.00 h a las 21.30 h, en este espacio se servirán las tapas y los platos que los chefs y sus equipos elaborarán con los pescados y mariscos de temporada de los que puedan proveerse en Sa Llonja. Calamar, sardina mallorquina, boquerón, pulpo y otros productos del día son algunos de los productos que servirán de base para los platos y las tapas que podrán degustar los asistentes, a partir de 1 euro.
La idea de organizar Tapa-mar 2013 surge de la consideración del Govern de les Illes Balears y de las instituciones promotoras del Salón de abrir la participación al salón a un sector estratégico junto al náutico, para incentivar el turismo, como es el gastronómico vinculado a nuestros productos y a nuestra cultura.
En este sentido, el vicepresidente de Caeb Restauración, Francisco Martínez, y el presidente de Pimem Restauración, Alfonso Robledo, coinciden en que el objetivo principal de la muestra es contribuir a la promoción gastronómica y del producto balear del mar.
Asimismo los representantes de ambas asociaciones destacan la importancia de colaborar y ofrecer un apoyo decidido a iniciativas que, como el Boat Show Palma, son buenos para la ciudad y para incentivar el turismo en las islas.