El buque de la Armada Española 'Méndez Núñez', desplegado desde el 22 de noviembre en la 'Operación Atalanta' de la Unión Europea contra la piratería en aguas de Somalia, ha colaborado en la formación y adiestramiento de personal de la Marina y la Policía de Tanzania.
Un primer grupo asistió a la formación para operaciones MIO
MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) – Según informa la Armada en un comunicado, una delegación formada por 27 miembros visitó la fragata española, atracada en el puerto tanzano de Dar es Salaam. Los marinos y militares asistieron a una conferencia, a una demostración y al adiestramiento sobre procedimientos de control de tráfico marítimo (MIO, en sus siglas inglesas), buceo y manejo de embarcaciones en operaciones como ‘Atalanta’.
En concreto, un primer grupo asistió a la formación para operaciones MIO, donde aprendieron diferentes técnicas de registro, reducción de personal y movimiento por el interior de los buques; mientras un segundo grupo recibió un adiestramiento teórico sobre buceo y el trabajo que realizan los buceadores a bordo de la fragata.
El último grupo, integrado por personal de la Policía Marítima, recibió una conferencia sobre la maniobra de arriado e izado de embarcaciones. A continuación, realizaron un ejercicio de manejo de embarcaciones en la dársena del puerto.