El Consejo de Ministros ha nombrado hoy al vicealmirante Teodoro Esteban López comandante del Mando de Operaciones de Defensa, el órgano del Ejército que se encarga, entre otras cosas, de la planificación y seguimiento de las misiones militares en el exterior.

 Tendrá que hacerse cargo, entre otros cometidos, del repliegue de las tropas españolas en Afganistán y en el Líbano 

Madrid, 3 ago.- El Consejo de Ministros ha nombrado hoy al vicealmirante Teodoro Esteban López comandante del Mando de Operaciones de Defensa, el órgano del Ejército que se encarga, entre otras cosas, de la planificación y seguimiento de las misiones militares en el exterior.

Esteban López, hasta ahora "número dos" del Mando, sustituye en el cargo al general de División del Ejército de Tierra Jaime Domínguez Buj, quien ha ocupado este cargo desde septiembre de 2009.

Nacido en 1954, casado y con cinco hijos, Esteban López tendrá que hacerse cargo, entre otros cometidos, del repliegue de las tropas españolas en Afganistán y en el Líbano, que comenzará este año y que se prolongará hasta 2014.

Esteban López ingresó en la Armada en 1973, fue jefe de la Segunda Escuadrilla de Medidas contra Minas, consejero del gabinete técnico del ministro de Defensa, comandante de la fragata "Cataluña", jefe de Sección de Operaciones del Mando, comandante de la 41 Escuadrilla de Escoltas y comandante del Standing NRF Group 2.

Fue presidente de la sección española del Comité Permanente Hispano Americano y adjunto para Operaciones al Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado tres reales decretos por los que nombra miembros de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a los generales Fulgencio Coll y José Jiménez Ruiz y al almirante Manuel Rebollo, que recientemente han dejado el cargo de máximos responsables, respectivamente, del Ejército de Tierra, del Aire y de la Armada.

Be Sociable, Share!