El Buque Escuela Gloria de la Armada Nacional de Colombia llega este viernes 3 de agosto a las 8:15 al Port d´ Espanya del Puerto de Barcelona (Maremagnum). Al atraque acudirán el Embajador de Colombia en España Orlando Sardi de Lima y el Cónsul General de Colombia en Barcelona, Carlos Manuel Pulido, además de representantes de las asociaciones de colombianos. 

 Permanecerá abierto al público hasta el 5 de agosto, de manera gratuita 

AGENCIAS, 02 Ago. (Barcelona).- El Buque permanecerá abierto al público general, de manera gratuita, hasta el 5 de agosto. La Embajada de Colombia en España está invitando a colombianos residentes en los alrededores a acercarse al Muelle para presenciar la colorida llegada de los cadetes que, trepados en las velas de la nave, entonan el himno de Colombia mientras entran al Puerto.

El buque insignia de Colombia acaba de estar en el ‘Muelle Ciudad’ de Cádiz, junto a cerca de 50 veleros del mundo que participaban de la Gran Regata del Bicentenario.  En Barcelona, los visitantes podrán hacer un recorrido a bordo en el cual es posible familiarizarse con la vida de los marinos colombianos, conocer la Cámara de oficiales, los aparejos de navegación y contemplar réplicas de piezas precolombinas procedentes del Museo del Oro de Colombia.

Después de su visita a España, el ARC Gloria llegará los puertos de Marsella, Cittavecchia, El Pireo, Alejandría, Lisboa, y Jamaica, antes de regresar a su puerto base en Cartagena de Indias, en el mes de noviembre para celebrar su 44 aniversario. Entonces, habrá sumando 7 vueltas al mundo, 7.283 días formando a cerca de 10.000 marinos colombianos, además de oficiales invitados procedentes de otros países.

44 años surcando los mares del mundo

El Buque Escuela ARC Gloria es un bergantín barca con un aparejo de tres palos: Trinquete, Mayor y Mesana. Entre sus espacios internos se destaca la cámara de Oficiales, la cámara de Tripulantes, el salón Almirante Padilla que igual oficia como biblioteca o cámara de Guardiamarinas.

El visitante logra transportarse en el tiempo y en el espacio a las mismas montañas del eje cafetero por el aroma del delicioso y único café colombiano que circula de proa a popa.

El Gloria ha sido el ‘Alma Mater’ de los marinos de Colombia. En él se aprende y se practica la navegación costera y astronómica, la operación de equipos modernos de navegación y de comunicaciones, maniobra con velas y cabos, pitadas marineras y en general todas las actividades que se realizan en un buque.

Además se viven momentos inolvidables que ayudan a forjar el temple y carácter necesario de sus tripulantes, caballeros de mar, que llevan con orgullo e hidalguía un mensaje paz y progreso por los puertos y mares del mundo.

Be Sociable, Share!