El contraalmirante de la Armada Juan Manuel Garat Caramé se incorporará el próximo mes de julio al cuartel general de la fuerza naval de reacción rápida de la OTAN (STRIKFORNATO), con sede en Lisboa, como nuevo director de operaciones.

 El nombramiento, que aparece publicado en el Boletín Oficial de Defensa de ayer lunes, será efectivo el 1 de julio 

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS).- De esta manera, el contraalmirante Garat formará parte del mando de la fuerza naval aliada, que en la actualidad no cuenta con ningún oficial español. Sustituirá al capitán de navío italiano Fernando Cerutti.

La STRIKFORNATO, liderada en estos momentos por el vicealmirante norteamericano Frank Craig Pandolfe, está preparada permanentemente para desplegarse con rapidez y planificar, mandar y controlar operaciones marítimas en misiones de la OTAN u operaciones marítimas conjuntas con un objetivo determinado.

El nombramiento, que aparece publicado en el Boletín Oficial de Defensa de ayer lunes, será efectivo el 1 de julio de este año y tiene una duración prevista de tres años. Hasta que se incorpore al Cuartel General aliado en Lisboa, el contraalmirante Garat continuará en su actual puesto, como almirante jefe de la División CIS (Información y Telecomunicaciones) del Estado Mayor de la Armada.

Antes de ser designado para este puesto, y promovido a contraalmirante, fue el primer oficial español en liderar la misión de la Unión Europea para la lucha contra la piratería en el Océano Indico. Como capitán de Navío y desde la fragata ‘Numancia’, estuvo al mando de la operación durante cuatro meses, entre abril y agosto de 2009.

Be Sociable, Share!