La recuperación de la actividad de construcción naval en el último astillero gijonés, de la mano de Armón, se está haciendo con mano de obra trasladada desde Galicia a Gijón por empresas auxiliares. Son los que se encargan de las labores de pintura y remate de otras obras en el buque «HNO-160», un barco de apoyo a plataformas petrolíferas construido en Vigo y que la semana pasada entró en el dique seco principal de Armón Gijón. 

 Donaire pide al Gobierno regional que interceda ante la empresa para recolocar a excedentes de Naval Gijón 

LA NUEVA ESPAÑA, 17 Abr. (Gijón).- Los sindicatos consideran que este traslado obedece a que esas compañías auxiliares eran las que ya estaban trabajando en el buque en Vigo y evitan ir más allá. Esperan que a partir de mayo Armón Gijón comience la construcción completa de barcos con el atunero contratado para México y la posibilidad de contratar al menos otros dos buques iguales. Las centrales esperan que Armón recoloque en su plantilla propia de Gijón a los 39 excedentes de Naval Gijón. El líder de MCA-UGT en Asturias, Eduardo Donaire, pidió ayer al consejero de Economía del Principado, José Manuel Rivero, durante una reunión sobre el futuro de la Fábrica de Armas de Oviedo, que interceda ante Armón para que recoloque a esos trabajadores. «Lo ve difícil, porque Armón no firmó nada», señaló ayer Donaire sobre la perspectiva del problema que tiene el consejero. 

En la misma línea que Donaire también se han posicionado siempre las restantes organizaciones sindicales. No se trata de una demanda exclusiva de UGT, sino que en el mismo sentido apuestan CC OO y CSI. 

Las labores de remate del «HNO-160», buque con el que ha vuelto la construcción naval a Gijón, fueron ayer supervisadas en el astillero gijonés por el presidente del grupo Armón, José Ramón Fernández. 

Las centrales esperan la consolidación de la construcción naval en Gijón con más carga de trabajo y resaltan la buena trayectoria empresarial del grupo industrial con sede en Navia.

 

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