La recuperación de la actividad de construcción naval en el último astillero gijonés, de la mano de Armón, se está haciendo con mano de obra trasladada desde Galicia a Gijón por empresas auxiliares. Son los que se encargan de las labores de pintura y remate de otras obras en el buque «HNO-160», un barco de apoyo a plataformas petrolíferas construido en Vigo y que la semana pasada entró en el dique seco principal de Armón Gijón.
Donaire pide al Gobierno regional que interceda ante la empresa para recolocar a excedentes de Naval Gijón
En la misma línea que Donaire también se han posicionado siempre las restantes organizaciones sindicales. No se trata de una demanda exclusiva de UGT, sino que en el mismo sentido apuestan CC OO y CSI.
Las labores de remate del «HNO-160», buque con el que ha vuelto la construcción naval a Gijón, fueron ayer supervisadas en el astillero gijonés por el presidente del grupo Armón, José Ramón Fernández.
Las centrales esperan la consolidación de la construcción naval en Gijón con más carga de trabajo y resaltan la buena trayectoria empresarial del grupo industrial con sede en Navia.