El grupo Gefco facturó 3.782 millones de euros en 2011, un 12,9% más que en 2010. Los ingresos de explotación alcanzaron un nivel récord, llegando a los 223 millones, lo que representa un 5,9% de
Sus tres principales áreas siguen siendo la logística de salida para automoción, la terrestre y la ‘overseas’
NEXOLOG.com / En un año de crisis económica y agitación geopolítica, el grupo Gefco ha conseguido mantener su nivel de rentabilidad y ha continuando con éxito su estrategia de crecimiento a nivel internacional, así como en sus tres principales áreas de actividad estratégicas: logística de salida para el sector de la automoción, logística terrestre y logística overseas.
Estos resultados son fruto de diversas actividades, entre los que destacan un control riguroso de los costes operativos y estructurales, así como el gran trabajo de los empleados en los mercados prioritarios.
La experiencia adquirida en la industria de la automoción ha aupado al Grupo al ranking de los principales actores internacionales, con operaciones globales y muy diversificadas. Esta experiencia única está al servicio de los fabricantes de una amplia gama de sectores, incluyendo el aeronáutico, el de consumo o el de distribución especializada. Gefco facturó 1.450,5 millones de euros de sus principales clientes industriales en 2011 (excluyendo el Grupo PSA), lo que supone un crecimiento anual del 19,2%.
Gefco ha combinado la diversificación de sus clientes con un crecimiento internacional. En 2011, Gefco aceleró su expansión para responder mejor a las necesidades de sus clientes. La apertura de nuevas filiales en Bulgaria y Kazajistán confirma la posición privilegiada del Grupo en los flujos de "operaciones cruzadas". Al mismo tiempo, el fortalecimiento de de los flujos internos es un valor en alza, como puede verse en Asia, Europa del Este y Sudamérica.
La adquisición en junio del 70% del capital del Grupo Mercurio, especialista italiano en logística para la automoción, implantado en cinco continentes, supuso también un paso importante para la compañía, permitiéndole consolidar su posición internacional y al mismo tiempo acelerar su desarrollo en Asia, especialmente en India. El crecimiento ha sido especialmente rápido en Sudamérica (+ 15 %) y en Europa Central y del Este (+ 25 %).
Estrategia ambiciosa
El Grupo Gefco continuará con su estrategia de desarrollo a través del crecimiento orgánico y externo durante la próxima década, siguiendo los cuatro pilares de la visión de la compañía: ser un actor clave, global, eficaz y responsable. 2012 será un año decisivo para el grupo Gefco tras la decisión adoptada, el pasado mes de febrero, por el Grupo PSA Peugeot Citroën de abrir a la venta el capital del Grupo.