Ayer abrió sus puertas una nueva edición de Seatrade Cruise Shipping, la mayor feria de cruceros del mundo, que, cada año, se celebra en la ciudad estadounidense de Miami. Los puertos españoles este año serán también fieles a la cita con la industria crucerística, un certamen en el que se abordará el presente y el futuro de un negocio, por el que, cada vez más, apuestan la mayoría de enclaves de referencia. La pasada edición de esta feria congregó a más de 1.800 representantes de 66 operadores del sector.

 Los puertos españoles participan desde hoy en la feria de cruceros de Miami. En la ciudad norteamericana se debate el presente y el futuro de un sector por que el cada día más apuestan la mayoría de enclaves. La feria acabará el jueves 

VEINTEPIÉS, 14 Mar. (Miami).- El puerto de Barcelona participará en la feria Cruise Shipping Miami con un stand conjunto con Cruceros del puerto de Barcelona, y Palacruceros, con el objetivo de promocionar la internacionalmente los servicios que ofrecen. La delegación del puerto estará formada por el subdirector general de Estrategia y Comercial, Santiago Garcia-Milà; el Jefe de Marketing y Cruceros, Carla Salvadó; y la directora de Comunicación, Núria Burguera.

Paralelamente a la celebración de la feria, la responsable de Cruceros del puerto de Barcelona y vicepresidenta de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (Medcruise), Carla Salvadó, participarán en el Comité de Dirección de la entidad, que tendrá lugar en Miami. Así mismo, el último día de la convención, Carla Salvador ofrecerá la conferencia “Cruising & Aviation” donde interactua el puerto con el aeropuerto de Barcelona.

Bahía de Cádiz volverá a enseñarle al mundo sus principales atractivos como destino de cruceros. Por decimoséptima edición consecutiva, la Autoridad Portuaria participará en esta feria internacional. La APBC participa, una vez más, a través de “Suncruise Andalucía”, la Asociación para la Promoción de la región andaluza como destino de cruceros, que cuenta con un stand propio en el Pabellón de España. El puerto gaditano mostrará sus infraestructuras y servicios, así como los actractivos turísticos de su entorno en la convención norteamericana, a la que acuden destacadas compañías y operadores así como navieras prestigiosas.

Bahía de Cádiz ocupa el sexto lugar a nivel nacional en tráfico de cruceros.

El puerto coruñés quiere establecer nuevos contactos tanto con navieras como con touroperadores para presentar su oferta de instalaciones y servicios, con el fin de seguir avanzando en el crecimiento de un sector en auge en la ciudad, que en 2011 experimentó un crecimiento histórico del 81% al superar los 128.000 viajeros.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, encabezará la delegación del organismo público coruñés. En esta ocasión viaja, además, a la Cruise Shipping Fernanda Arenas, gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, organismo que está apoyando de modo decidido la apuesta del puerto para promocionar la ciudad como destino turístico internacional.

El puerto de Vigo participa con un stand propio en el pabellón español que organiza Puertos del Estado con otras Autoridades Portuarias y alguna organización nacional del sector. Vigo acogerá también a algunas empresas locales como la propia Terminal de Cruceros Vigo Cruise Terminal, así c omo a consignatarios y tour operadores que operan en nuestro puerto. Este año, se han desplazado también alguna empresa gallega del sector de la alimentación, siguiendo una política de expansión e internacionalización diversificada. La AP quiere dar a conocer la ampliación de la línea de atraque del Muelle de Trasatlánticos hasta los 700 metros gracias a la instalación de los Duques de Alba. Asímismo, aprovechará esta cita para enseñar a los asistentes su transformación de esta céntrica fachada portuaria, además de la nueva Terminal y su nuevo atraque ampliado en el Muelle del Comercio, que pronto podrá recibir en pleno centro de la ciudad a cruceros de 300 metros de eslora, gracias a las obras de construcción de su nuevo Duque de Alba.

La delegación del puerto de Ferrol está encabezada por el presidente, Ángel del Real, y se produce en un año en el que Ferrol alcanza su récord en número de escalas.

Los objetivos principales son que Ferrol siga siendo un destino consolidado dentro de la fachada atlántica y el poder convencer a nuevas navieras para que escalen en la ciudad. Para la Autoridad Portuaria, la importancia de estar en el mercado crucerístico es la repercusión económica, y turística que ejerce en la zona y que puede apoyar el comercio, la hostelería o empresas del sector.

 Seatrade Miami, protagonista de Foro Internacional

Valenmar, editorial especializada en transporte, logística y comercio exterior, responsable de las publicaciones Valencia Marítima, Castellón Marítima, Alicante Marítima, www.veintepies.com y Foro Internacional, dedica buena parte del número de febrero de esta última a Seatrade Miami, una de las citas mundiales más importantes del sector de los cruceros.

Como es habitual, esta publicación será repartida a lo largo de los días del certamen por un equipo desplazado hasta Miami, que se encargará de cubrir informativamente el evento.

 

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