Los comités de empresa de los tres astilleros de Navantia en
Los comités alertan de la "subactividad" y reclaman la firma de nuevos encargos
DIARIO DE CADIZ, 02 Dic. (Cádiz).- Según explicó ayer el presidente del comité de empresa del astillero isleño, José Antonio Oliva, ya hay "más del 80% de subactividad" , es decir, de paro, por lo que la plantilla está "a la expectativa" de que "se confirmen los compromisos de carga de trabajo que hay pendientes".
Señaló que actualmente se está terminando el cuarto Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada española (de la primera serie), que prevén entregar en febrero o marzo de 2012, con lo que "ya tenemos a casi todos los gremios en subactividad".
Oliva recordó que se está a la espera de que salga "por fin" la orden de ejecución de la segunda fase de los BAM para la Armada. También aludió a la posibilidad del encargo de lanchas por parte de Australia, lo cual es "muy importante para nosotros", más que por el volumen de trabajo que suponga, por ser "un contrato de exportación a un cliente para presente y futuro". Serían 12 las lanchas que se construirían en La Isla.
Según comentó, los representantes de los trabajadores quieren dar "un tiempo razonable" a esa "negociación" que saben que se está llevando a cabo, aunque no descartan realizar "medidas de presión" si no se materializan en ese plazo, ya que "dar carga de trabajo a los astilleros es el mejor plan de empleo para esta zona".