La empresa Construcciones Navales del Norte ya ha cortado las mil primeras toneladas de acero del buque tipo fall-pipe que desde mayo construye para el armador belga Jan de Nul. La primera fase, relativa al corte de chapa y elaboración de tubería (con una duración prevista de 10 meses) sigue la planificación prevista.

El fall-pipe 340 es un buque de altas prestaciones, único en el mercado, destinado a la ubicación de piedras de mediano tamaño en el fondo marino a través de una tubería guiada con una profundidad máxima de 2.000 metros.
 
DIARIO DEL PUERTO, 25 Nov. (Bilbao).- Hasta el próximo mes de febrero, se cortarán 13.000 toneladas de chapa y 12.000 tubos de diferentes dimensiones, unos trabajos que implicarán a empleados de La Naval y a otros de la industria auxiliar para la realización de los trabajos de prefabricación y montaje en grada.
 
El fall-pipe 340 es un buque de altas prestaciones, único en el mercado, destinado a la ubicación de piedras de mediano tamaño en el fondo marino a través de una tubería guiada con una profundidad máxima de 2.000 metros. Estas piedras, que en su conjunto podrán pesar hasta un máximo de 33.500 toneladas, son transportadas en el barco en dos grandes cántaras situadas en cubierta. Tiene como objeto cubrir tendidos submarinos de cable o tubería o de fijar estructuras de explotación marina asociadas al gas y/o petróleo. Este proceso requiere de sistema GPS para mantener la posición requerida independientemente de la condiciones del mar.
 
El barco tiene una eslora equivalente a dos campos de fútbol y es el más grande de su categoría en el mundo. Tendrá capacidad para 84 personas, 14 más que su predecesor, el “Simon Stevin”, lo que le permitirá realizar trabajos en alta mar más duraderos.
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