El puerto de Málaga recibirá unos 300.000 cruceristas durante los cuatro últimos meses del año, los cuales llegarán en 149 embarcaciones que atracarán en sus instalaciones. De esta forma, la previsión de cierre del presente ejercicio se sitúa en torno a los 700.000 pasajeros, lo que demuestra que las instalaciones portuarias son "un generador de riqueza".

El PSOE asegura que "la fuerte apuesta" socialista en el recinto ha contribuido a su impulso, lo que "contrasta" con la gestión del PP
 
EUROPA PRESS, 01 Sep. (Málaga).- Así lo han anunciado este miércoles el secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, y el también diputado nacional Daniel Pérez, quienes han recordado que durante el primer semestre de 2011 fueron 244.000 cruceristas los que llegaron a la ciudad, lo que supone un aumento del 33 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
 
Estos datos avalan la consideración del puerto malagueño en materia de turismo de cruceros, que se sitúe como el segundo de España, superado solamente por el recinto portuario de Barcelona, han indicado, al tiempo que han señalado que la nueva estación marítima de Málaga ha sido "clave" en este sentido, ya que "ha permitido duplicar la capacidad actual y la llegada de megacruceros", así como "romper la estacionalidad".
 
Además, estas instalaciones han posibilitado que el puerto se utilice como origen y destino de cruceros, favoreciendo, de esta forma, la llegada de pasajeros cuyo gasto se triplica en comparación con el crucerista tipo, lo que repercute de forma positiva en la economía malagueña, han destacado los dirigentes socialistas. Según han señalado, un tercio de esos 700.000 viajeros previstos para 2011 serán pasajeros de cruceros con base en Málaga.
 
La primera fase de la estación marítima malagueña se inauguró, junto al atraque sur, en diciembre de 2007, entrando en operaciones en febrero de 2008. La inversión del Gobierno en esta primera fase ascendió a 13,56 millones de euros. En octubre de 2009 quedó inaugurado el atraque norte, han recordado.
 
Por su parte, la segunda fase se inauguró el pasado mes de mayo, han apuntado, destacando que, con una inversión de 14,7 millones de euros, "representa un ejemplo de la eficacia de la colaboración público-privada en infraestructuras rentables en lo económico, ambiental y social".
 
El responsable del PSOE malagueño han insistido en que esta realidad ha sido posible "gracias a la fuerte apuesta de un Gobierno socialista, traducida en una inversión de 113 millones de euros" llevada a cabo en los últimos años.
 
"El puerto de Málaga se convertirá en muy poco tiempo en uno de los puertos de cruceros más importante a nivel mundial", ha apuntado Heredia, al tiempo que ha subrayado que "Málaga es probablemente una de las ciudades de toda Europa mejor comunicada por tierra, mar y aire", ya que "se han llevado importantes inversiones en materia de carretera, alta velocidad, aeropuerto y puerto".
 
Estas actuaciones del PSOE, a través de las cuales el puerto de Málaga "ha salido del ostracismo en el que estaba sumido con el Partido Popular, contrasta con la anterior gestión llevada a cabo por los ‘populares", ha señalado Pérez
Be Sociable, Share!