La comisaria de Pesca, Maria Damanaki, ha confiado este lunes en que España y los otros seis Estados miembros con cuota de atún rojo tomen "todas las medidas necesarias" para "garantizar el total cumplimiento" de sus buques de cerco de las normas y cuotas durante el periodo que se les permite capturar esta especie, que inició el pasado domingo y concluye el próximo 15 de junio, según un comunicado de la comisaria

La Unión Europea cuenta este año con una cuota de 5.756 toneladas
 
EUROPA PRESS, 16 May. (Brusela).- La comisaria de Pesca, Maria Damanaki, ha confiado este lunes en que España y los otros seis Estados miembros con cuota de atún rojo tomen "todas las medidas necesarias" para "garantizar el total cumplimiento" de sus buques de cerco de las normas y cuotas durante el periodo que se les permite capturar esta especie, que inició el pasado domingo y concluye el próximo 15 de junio, según un comunicado de la comisaria.
 
Según lo acordado a nivel internacional, la Unión Europea cuenta este año con una cuota de 5.756 toneladas —la mitad de ellas para las artes de cerco— a repartir entre las flotas de España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Malta y Chipre. España tiene derechos para 2.411 toneladas, esto es, un cinco por ciento menos que el año anterior.
 
La Comisión Europea, junto a la Agencia de Control de Pesca (CFCA) y los Estados miembros, ha puesto en marcha un programa de inspección y control específico para supervisar el cumplimiento de todas las normas para la gestión de esta pesquería, que incluye inspectores, patrullas navales y aeronaves de vigilancia.
 
En el comunicado, Bruselas ha informado, además, de que también vigila las capturas y el sistema de control por satélite de los datos de los buques, cada hora, para asegurar que todas las reglas, en especial las de las cuotas individuales por barco, se cumplen totalmente.
Be Sociable, Share!