La sección sindical de UGT-Estigades en el puerto de Cádiz, ante el anuncio de la tarifa puesta en marcha por el puerto de Huelva para quitarle el tráfico existente con Canarias al Puerto de la Bahía de Cádiz en una "clara competencia desleal", quiere hacer llegar a la opinión pública que la Ley de Puertos, "con una política tarifaria salvaje y sin control ni coordinación por parte de Puertos del Estado, perjudica claramente los intereses de puertos como el de la Bahía de Cádiz, en beneficios de otros como es el puerto de Huelva, y todo con una pasividad política a favor del más poderoso".
El sindicato calibra que la pérdida de tráfico con Canarias significaría la destrucción de muchos empleos
 
DIARIO DE CADIZ, 18 Ene. (Cádiz).- "Nos preocupa la política portuaria que emplea el Gobierno, ya que el puerto de la Bahía de Cádiz no podrá subsistir en base a un puerto sólo para cruceros, ya que dicha actividad en todos los casos complementa a las que actualmente operan en el Puerto de Cádiz", según estima la sección sindical de UGT-Estigades.
 
Ante una situación como la que se presenta y "el negro futuro que se dibuja en el horizonte para nuestro puerto", consideran que la actual aplicación de la Ley conllevaría no sólo la pérdida del actual tráfico con Canarias, sino la de otros tráficos portuario, con pérdidas de muchos puestos de trabajo, sino que también "condena de por vida al puerto de Cádiz". Es por ello, que desde esta sección sindical de UGT piden que se pongan en marcha las políticas necesarias, "así como grandes medidas ante grandes males para corregir la situación que se ha creado".
 
Desde la UGT afirman que "no nos sirven las palabras, pedimos hechos ante tal agresión y secundamos todas las iniciativas de apoyo y gestiones que se realicen, como es el caso del posicionamiento del actual presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra". Sin embargo, dicen echar de menos la falta de pronunciamiento y gestión "de nuestros políticos y de todas las fuerzas políticas, entre otras del Partido Popular como del PSOE, a favor de nuestro puerto y en contra de la agresión que supone la reducción del 40% de la tarifa portuaria a un tráfico que está operando por el puerto de Cádiz a favor de Huelva".
 
Desde la Unión General de Trabajadores piden a todas las instituciones de la provincia, así como a la Junta de Andalucía, el apoyo y la puesta en marcha de nuevas políticas de gestión portuaria para la provincia de Cádiz y para el puerto de Cádiz, como está haciendo ya con el puerto de Algeciras, con los beneficios que ello supondría para Algeciras, Cádiz y la provincia, según estiman desde el sindicato. Y además, consideran que a partir de la implantación de dichas políticas, la aplicación de tarifas "sea en clara transparencia y competencia con el resto de puertos".
 
"No nos vale que los políticos hagan una política localista, centrándose algunos en la potenciación del puerto de su localidad, cuando a nivel provincial Cádiz de las provincias con más paro de España. Y es por ello que les exigimos soluciones y respuestas al problema planteado por una ley nociva", argumentan en una nota de prensa los sindicalistas de UGT-Estigades.
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