Feve y la Autoridad Portuaria de Santander firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo e impulso de proyectos que potencien el transporte de mercancías por ferrocarril de Feve.



El director general de Feve, Amador Robles, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Christian Manrique, firmaron el pasado día 2 un convenio por el que ambas administraciones se comprometen a colaborar en todos aquellos proyectos que impliquen una mejora de las condiciones de explotación y operación ferroportuaria para Feve y la autoridad portuaria dentro del Puerto de Santander.


Asegurar la oferta


FEVE y la APS ponen de manifiesto con esta firma que resulta de gran importancia garantizar la existencia de instalaciones ferroviarias modernas y adecuadas en el Puerto de Santander, de manera que se asegure una oferta de transporte y servicios logísticos bien relacionada con los contenidos de las estrategias de desarrollo del transporte de mercancías.


“Asegurar la presencia del ferrocarril de Feve en el Puerto de Santander supone, de hecho, una mejora de su oferta de transporte y una oportunidad de establecer alianzas comerciales entre ambas administraciones con el objeto de potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril, lo que hace necesario disponer de buenas condiciones de acceso y optimizar las condiciones de concurrencia modal, así como, desarrollar proyectos de mejora en la operación ferroportuaria, en aras a optimizar el servicio a la mercancía y mejorar la posición de Feve y del Puerto de Santander dentro de la cadena logística de servicio a la mercancía”, explicaron fuentes de la APS.


Por otro lado, este convenio permitirá que la Autoridad Portuaria de Santander siga trabajando para que las infraestructuras de vía métrica de Feve, que actualmente es operador ferroviario de referencia en el Puerto de Santander, liderando el transporte de carbón y carbonato de sosa a las distintas industrias de Cantabria y otras provincias de España, estén presentes en las importantes obras de ampliación y mejora de las instalaciones portuarias del Puerto de Santander, ya ejecutadas o próximas a su inicio, como la reordenación de su terminal de graneles, la nueva zona de actividades logísticas, la comunicación con el Puerto de Maliaño y las nuevas terminales.


[DiariodelPuerto.com, 3/12/09].

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