Esta oferta es posible gracias al esfuerzo que realiza ACCIONA Trasmediterránea todos los veranos para facilitar el principal movimiento migratorio que se sucede cada año entre Europa y África. El mayor número de salidas corresponde a las conexiones entre Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger, que los buques del grupo convierten en un puente marítimo, llegando a ofrecer 16 y 12 rotaciones diarias en los días punta.
La empresa refuerza también las conexiones con Melilla en alta velocidad, con salidas desde Almería, de sábado a martes inclusive, a partir del pasado sábado y 7 salidas semanales desde Málaga, junto a las conexiones habituales diarias con transbordadores.
Desde el jueves, día 25, se han incrementado también las salidas en transbordado hasta Argelia, con conexiones y 7 rotaciones semanales desde Almería a Orán y a Ghazaouet. Por último, la compañía incrementa, a su vez, las conexiones desde Almería al puerto marroquí de Nádor con 3 buques que harán 23 rotaciones semanales.
ACCIONA Trasmediterránea, perteneciente al Clúster Marítimo Español, es la primera naviera española y una de las mayores de Europa, con una flota operativa de 22 buques que conectan la Península con los archipiélagos de Baleares y Canarias, y con Argelia, Marruecos y Francia.
Para este año 2009, ACCIONA Trasmediterránea destina 12 buques –8 transbordadores y 4 embarcaciones de alta velocidad– a la Operación Paso del Estrecho, con una oferta en torno a 5 millones de pasajeros (dos millones y medio de plazas en cada sentido) y otras 1,5 millones de plazas para vehículos. En total, la compañía ha programado 6.000 trayectos en ambos sentidos hasta mediados de septiembre.